Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 15 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Mantiene Centro Emaús apoyo a migrantes

Foto: Ricardo Ramírez

Foto: Ricardo Ramírez

26 de Julio 2022

RICARDO RAMÍREZ

A pesar de que se ha reportado un tráfico mayor de migrantes en los últimos meses en Acuña, la casa del Migrante “Emaús”, ha mantenido su servicio de atención a los connacionales de manera continua incluso, ha logrado apoyar a los migrantes que llegan a esta frontera para buscar el sueño americano.

Así lo dio a conocer el párroco del templo Nuestra Señora de Guadalupe y encargado de este refugio para migrantes, Jesús Guevara Chapa,  quien comentó inicialmente este refugio se estableció para apoyar a connacionales repatriados por esta frontera, sin embargo “no se le niega alimento y ropa” a los migrantes que van de paso.

Diariamente son alojados entre 50 y 60 migrantes entre niños, mujeres y familias completas quienes por varios días reciben alojamiento, un lugar para bañarse y comida, además de recibir atención médica si así lo requieren por parte de diferentes corporaciones de auxilio.

Y aunque no está establecido de esta manera, se les brinda alimento y ropa a migrantes de diferentes países que llegan a Ciudad Acuña con el objetivo de esperar una oportunidad de cruzar hacia Estados Unidos, afortunadamente por el momento no se han visto sobrepasados en este tipo de servicios, quéedijo son donados por fieles de la iglesia.

El padre Jesús Chapa comentó que muchos de los migrantes llegan a la frontera con presupuesto para pagar un “pollero” que los cruce hacia Estados Unidos y en muchas ocasiones no requieren de ser auxiliados por este tipo de instancias, sin embargo también hay migrantes que llega en condiciones muy precarias, y es ahí cuando se les brinda la ayuda.