Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 24 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

"Mantendremos blindado a Coahuila": Manolo Jiménez

Foto: Víctor Barrón

Foto: Víctor Barrón

25 de Enero 2023

VÍCTOR BARRÓN

El precandidato del PRI a la gubernatura de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, dijo en Torreón que la seguridad es tema prioritario en su proyecto y, basado en conocimiento del modelo implementado en la entidad, manifestó el compromiso de fortalecer la estrategia y mantener el blindaje construido por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís. 

En entrevista para el noticiero Región Informa con el periodista Sergio Peimbert, el aspirante a la candidatura dijo que la seguridad que existe en Coahuila no es obra de la casualidad, sino del trabajo que durante años se ha realizado en ese renglón. 

“Y es algo que nos diferencia al resto de los estados y aquí es algo que la gente tiene que estar muy al pendiente porque luego en estas épocas de campañas no falta quien quiera llegar a vender espejitos”. 

“Por ahí andan unos diciendo que van a cambiar, que van a transformar, pero lo que no le dicen a la gente es que quieren cambiar Coahuila en un Zacatecas, Coahuila en un Sonora, Coahuila en un Tamaulipas; no lo digo, ahí están los hechos donde gobiernan”, advirtió. 

En ese contexto, Manolo Jiménez resaltó que su proyecto contempla atención permanente en cuestión de seguridad, rubro en el que no se dará ni un paso atrás en la entidad. 

Para ello, se buscará mejorar el modelo que ha dado resultados, fortaleciéndolo desde los ángulos de prevención, proximidad, inteligencia y fuerza, puntualizó Jiménez Salinas.