Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Mantendrán expedición digital de certificados

Especial

Especial

07 de Abril 2017
Este programa se realiza para evitar costos innecesarios a los padres de familia

Por: David González

 

La Secretaría de Educación (Sedu) en la entidad, realizará por segunda ocasión el Programa de Expedición de Certificados Digitales en primaria y secundaria, lo que permitirá ahorro, seguridad y rapidez en caso de que los padres de familia requieran el documento oficial, informó el titular de la dependencia, Jesús Ochoa Galindo.

Según cifras de la Sedu, los certificados que ya están disponibles digitalmente son los del año 2000 mil a la fecha y que suman un millón 489 mil 867 en la base de datos , a la que se puede acceder en el portal de la secretaría.

“Éste es el segundo año que los hacemos y se expidieron alrededor de 150 mil certificados, pero en la base de datos tenemos del año 2000 a la fecha”, precisó. Agregó que la plataforma de la Sedu muestra de manera automática los certificados de los últimos 16 años, mientras que de los de 1999 y posteriores se tienen que solicitar ante esta dependencia, para que sean digitalizados y subidos a la base de datos.

Destacó que este programa se realiza para evitar costos innecesarios a los padres de familia, ya que anteriormente un duplicado de este papel oficial costaba alrededor de 140 pesos.

Subrayó que este proceso también permite comprobar en la base de datos que una persona cuenta con un documento apócrifo; es decir, si no aparece en la base de datos, no está validado por la Secretaría de Educación.

Por último, expuso que la propia Universidad Autónoma de Coahuila ya no pedirá el certificado de secundaria para el ingreso, pues a través de Asuntos Académicos recurrirán a esta plataforma para verificar certificado.

Encuentra más notas sobre