Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 27 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Mantendrán blindaje vs migrantes en Acuña

Se mantienen operativos constantes para evitar movilidad de migrantes sin papeles. Foto: Ricardo Ramírez

Se mantienen operativos constantes para evitar movilidad de migrantes sin papeles. Foto: Ricardo Ramírez

06 de Octubre 2021

RICARDO ACUÑA

Ante los rumores que se han esparcido en redes sociales sobre nuevas caravanas de migrantes la mayoría de origen haitiano, provenientes de estados como Tijuana y Nuevo León, que pretenden llegar a las fronteras norte de Coahuila, como Acuña y Piedras Negras el alcalde Roberto de los santos mencionó que se mantiene un blindaje en Coahuila.

Añadió que gracias a la colaboración que hay con los tres órdenes de gobierno, se trabaja en conjunto para evitar la movilidad de migrantes que no cuenten con los papeles necesarios para ello; dijo es poco probable que se pueda presentar un problema similar al que vivimos en semanas pasadas.

Por el momento, declaró, se mantienen operativos de vigilancia tanto a las entradas como en las carreteras del estado, con el objetivo de revisar la papelería de cada uno de los migrantes que pretenden transitar por tierras coahuilenses.

 Mientras tanto, en Ciudad Acuña, se mantiene solamente el albergue temporal, que es manejado por el Instituto Nacional de Migración donde se vigila y resguarda a cada uno de los migrantes esperando a que en breve se inicien sus trámites de asilo político por parte de esta misma dependencia.