Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Mantendrá Pronnif guardias durante periodo vacacional

El funcionario exhortó a las familias a no descuidar a los menores. Foto: Moisés Santiago H

El funcionario exhortó a las familias a no descuidar a los menores. Foto: Moisés Santiago H

20 de Diciembre 2021

MOISÉS SANTIAGO H

Aunque se inició un período vacacional en dependencias de gobierno por la temporada decembrina la Procuraduría para el Niño, la Familia y el Niño, se mantendrá en guardia para atender situaciones que pudieran presentarse en agravio a menores de edad. 

Pablo Meza Quintanilla, procurador de la dependencia en el municipio de San Juan de Sabinas señaló que están vigilantes debido a que persiste la omisión de cuidados entre las familias por lo que se está concientizando para mejorar la prevención y evitar situaciones de riesgo. 

El abogado señaló que se inicia un receso en los diferentes órganos de gobierno, pero en la Pronnif mantendrá una vigilancia continua para atender cualquier situación que se presente en el caso de atención a los menores de edad que puedan estar en riesgo. 

Señaló que de momento no se ha  tenido alguna situación de violencia infantil pero la omisión de cuidados es una de las principales problemáticas que existen puesto que es muy fácil descuidar a los menores de edad por lo que se mantiene un exhorto a las familias para que no los desatiendan.

Dijo que la Pronnif cuenta con la indicación de dar una prioridad a las familias que tengan menores de edad, además aseguró que se está integrando una coordinación continua con la Fiscalía General del Estado en la Región Carbonífera para garantizar la seguridad social de los niños y las niñas y evitar así que se vulneren sus derechos.