Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 18 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Mando Único, fundamental para mantener la seguridad: Sonia

Sonia Villarreal presentó ante el Congreso local la glosa del Informe del Gobernador Miguel Riquelme. Foto: Especial

Sonia Villarreal presentó ante el Congreso local la glosa del Informe del Gobernador Miguel Riquelme. Foto: Especial

02 de Diciembre 2021

RAÚL ROCHA

En su comparecencia ante los legisladores del Congreso del Estado la secretaria de Seguridad, Sonia Villarreal, afirmó que uno de los puntos fundamentales para tener los altos niveles de seguridad en el estado ha sido la implementación del Mando Único Policial donde se coordina con los municipios.

Agregó que se ha reunido con los diferentes alcaldes electos de Coahuila para hacer un diagnóstico de cómo reciben a sus municipios en el terreno de la seguridad.

“Un punto fundamental en la seguridad del estado es la coordinación con los municipios, principalmente a través del Mando Único, por eso durante estos años ha sido clave estar en permanente comunicación con los diferentes presidentes municipales”, dijo.

“En este año que es tan importante para las administraciones municipales el Gobernador nos ha pedido reunirnos con todos los alcaldes y alcaldesas electas para que con antelación ellos tengan un diagnóstico preciso de sus municipios”, señaló.

La funcionaria estatal agregó que con trabajo, visión y estrategia, Coahuila ha demostrado ser un Estado líder y vanguardista en todos los temas para el desarrollo y el interés ciudadano, en específico de la seguridad.

Destacó que una de las acciones que más impulsó el gobernador fue la creación de la Universidad de Ciencias de la Seguridad.

Además que se concluyó el proyecto de video inteligencia, modernización y equipamiento de los C4 de todas las regiones, con una inversión de más de 600 millones de pesos.

“Se invirtieron 47.3 millones de pesos en la adquisición de armamento de alto poder; y este año se entregaron 32 unidades con un valor 25.3 millones de pesos, que se suman a las 332 patrullas ya entregadas en la presente Administración, con una inversión de 262.5 millones de pesos; además en este año se graduaron 277 nuevos policías”, informó.

Además que Coahuila, según datos del Inegi, es el sexto estado más seguro del país y quinto lugar a nivel nacional con porcentaje de percepción muy efectiva del desempeño de la policía estatal.