Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Maestros exigen vacuna diferente a la CanSino

Los docentes señalan que la propia ciudadanía les impide revacunarse cuando los identifican en los módulos. Foto: Moisés Santiago

Los docentes señalan que la propia ciudadanía les impide revacunarse cuando los identifican en los módulos. Foto: Moisés Santiago

12 de Noviembre 2021

Argumentan tener derecho a recibir un biológico confiable

MOISÉS SANTIAGO

Los maestros en la región Carbonífera continúan exigiendo como derecho la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 con un reactivo diferente a la CanSino. 

El Secretario de organización de la Sección 38, Andrés Alejandro Alvarado López, señaló que han tenido acercamiento con las autoridades municipales porque los docentes han buscado la vacuna en los Estados Unidos por que al acercarse a las jornadas de vacunación en la Región Carbonífera son identificados por la misma ciudadanía y evitan que se les aplique.

El representante sindical de los docentes reiteró que se está solicitando como parte de un derecho para vacunarse, y después de haberse gestionado por el Gobernador del Estado la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 para los maestros se reitera la petición con un nuevo reactivo. 

Dijo que se ha visto que la misma gente señala a los maestros que han acudido a las jornadas de vacunación contra el Covid-19 puesto que en poblados como en Palaú se les identificó cuando solicitaban el reactivo de Pfizer. 

Así que para evitar este tipo de escándalos están pidiendo que se les tome en cuenta como parte de un derecho, aseguró que el sindicato está solicitando se dé respuesta a la petición puesto que se requiere de un refuerzo con la posibilidad de que se aplique un nuevo reactivo a los docentes puesto que muchos han acudido a vacunarse a los Estados Unidos en busca de obtener un reactivo diferente a la CanSino.