Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Maestros buscan amparo para conseguir vacuna de Pfizer

Docentes tanto de Saltillo, Monclova como de la región Carbonífera buscan el recurso legal para recibir un fármaco diferente a CanSino.

Docentes tanto de Saltillo, Monclova como de la región Carbonífera buscan el recurso legal para recibir un fármaco diferente a CanSino.

22 de Noviembre 2021

MOISÉS SANTIAGO

Los maestros buscan un amparo para tratar de obtener una vacuna contra el Covid-19 para ampliar la inmunidad, indicó el abogado certificado en Amparos, Ramón Escobedo Bernal, y manifestó que docentes desde la capital del estado y la Región Centro se han sumado a las acciones de solicitar la vacuna de Pfizer BioNTech en vista de que es la de mayor cobertura. 

El abogado señaló que se está buscando un recurso científico para realizar el proceso de amparo validado en el riesgo que representa al estar frente a menores de edad que aún no están vacunados. 

Escobedo Bernal informó que maestros de Saltillo, Monclova y la Región Carbonífera han solicitado asesoría para ver una vía legal para recibir una segunda dosis del reactivo contra el Covid-19, pero están solicitando que se aplique esta nueva dosis con un reactivo diferente al que recibieron por considerar que fue de poca efectividad. 

El abogado garantizó estar buscando un recurso científico para que sea válido el alegato y puedan ser inmunizados por el riesgo que representa al estar frente a niños que no han sido vacunados por estar dentro de la edad que aún no se aprueba por las autoridades.

Dentro de la legalidad se manifiesta como un derecho a la salud el recibir la inoculación adecuada puesto que un maestro puede estar contagiado y podría afectar al grupo, dijo que antes de promover el amparo se tendrá que determinar bajo una base científica que los docentes requieren de una mayor garantía para hacer frente al virus.