Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 27 de Noviembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Maestra cruza a EU para vacunar a su hija menor

Foto: Especial

Foto: Especial

10 de Noviembre 2021

NORMA RAMÍREZ

A pesar de estar vacunada con el biológico CanSino, presuntamente prohibido por el gobierno norteamericano para ingresar a su país, la maestra Graciela del Ángel Garcés pudo llevar a su hija menor de edad a vacunarse contra el Covid a un hospital de Eagle Pass, en Texas.

La docente compartió que ante la duda presentó su comprobante de vacuna en la aduana y expuso la intención de acompañar a su hija, quien es ciudadana americana, para aplicarse el biológico, por lo que pudo tramitar un permiso y así ingresar a la Unión Americana.

Añade, el agente aduanal le respondió de manera amable que desconocía dónde se había informado la prohibición para ese biológico y que le enseñó un documento oficial en donde les marcan  el listado de vacunas autorizadas incluyendo la CanSino y la Sputnik, siempre y cuando presentaran comprobante de vacunación y visa vigente.

La madre de familia resaltó en sus redes sociales la amabilidad del agente aduanal y que éste le dijo: “Bienvenida a Estados Unidos  y dígale a los maestros que los esperamos con gusto así como dice  la manta  instalada en la entrada a las garitas internacionales”.

En entrevista para Grupo Región, dijo que se llevó una gran sorpresa pues se habían resignado a no poder pasar al vecino país debido a que Graciela, al ser maestra, estaba vacunada con el biológico CanSino, pero cuando les dijeron que sí, llevó a su hija a vacunar y a hacer algunas compras.

En el texto  de la publicación dice  “Por fin en USA!! Amigos maestros !!! Sí están dejando cruzar a Estados Unidos a los vacunados con CanSino , el oficial me enseñó un documento y si viene la CanSino aceptada , de hecho no me pidieron comprobante, solo preguntaron si tenía la vacuna, me dio la impresión de que les urge que crucemos,  no pueden vivir sin nosotros!!”.