Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 27 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Luto en 2 escuelas por la partida de la teacher Susy

Los planteles donde Susana dio clases lucen un moño negro en señal de duelo. Foto: Leslie Delgado

Los planteles donde Susana dio clases lucen un moño negro en señal de duelo. Foto: Leslie Delgado

13 de Mayo 2022

Compañeros la definen como una buena y atenta madre que siempre procuró a su familia

LESLIE DELGADO

La escuela primaria Federal Francisco de Urdiñola y la escuela primaria General Francisco Murguía, exhiben en sus puertas principales un moño negro en símbolo de luto. Y es que, la maestra Susana impartía clases de inglés tres veces por semana en estas dos instituciones educativas, a partir de cuarto grado. 

Incluso, una de sus hijas asistió a uno de estos planteles, bajo este contexto una docente que tuvo oportunidad de darle clase, la describió como una buena y atenta madre que siempre procuró a su familia. 

“Yo conviví con ella de otra manera, no como compañera, la tuve como madre de familia, porque tuve a una de sus niñas, cada quien tenemos una visión diferente. La niña era como cualquier otro niño, siempre traía todo en orden, sus cuadernos, su uniforme, venía limpia y la niña ya salió”, comentó una docente.

Asimismo un trabajador de una de las instituciones desconoce si harán un homenaje póstumo a la maestra Susana para reconocer su desempeño y labor docente en el marco del día del maestro. 

Cabe recordar que fue víctima de feminicidio al perder la vida el pasado viernes presuntamente a manos de su ex pareja; finalmente algunos docentes que convivieron con ella optaron por no emitir alguna declaración por respeto a la familia.