Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 05 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Luis Fernando Salazar no será candidato; ratificará INE sanción

Luis Fernando Salazar. FOTO: Especial

Luis Fernando Salazar. FOTO: Especial

23 de Abril 2021

Se quedará Morena sin candidatos en Torreón y Monclova

 

REDACCIÓN

 

Durante la sesión del Consejo General del INE a celebrarse la tarde de este viernes 23 de abril, se determinará retirar a José Ángel Pérez Hernández, Luis Fernando Salazar Fernández y Miroslava Sánchez Galván, de MORENA, toda posibilidad de contender por la alcaldía de este municipio, al considerar que al omitir presentar los gastos de precampaña incurrieron en una falta gravísima.

 

El mismo caso aplicará para Jazmín Esperanza Davis Estrada, quien busca la alcaldía de Monclova también por Morena y que será objeto de la misma sanción, al omitir presentar el informe de ingresos y egresos del período de precampaña.

 

Las anteriores sanciones vienen establecidas en el Proyecto de Acuerdo que será expuesto y votado en unas horas por los consejeros del INE.

 

El documento establece además que los mencionados perdieron su derecho a registrarse exclusivamente como candidatos al cargo de Presidente Municipal, en el marco del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021 en el estado de Coahuila de Zaragoza.

 

Según las conclusiones del órgano electoral, al ser material y formalmente precandidatos, -pues hay evidencias de la realización de proselitismo-, sus actividades deben ser catalogadas como precampañas y existió omisión al no presentar este informe financiero.