Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 17 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Lucharé por las mujeres desde la Cámara de Diputados: Jericó

No disponible

No disponible

24 de Abril 2024

Redacción

Gestionar el regreso de los programas sociales y de salud que dignifican a las mujeres en México, será una de las principales tareas que llevará a cabo Jericó Abramo Masso al llegar a la Cámara de Diputados.

Con valor y responsabilidad, el candidato a Diputado Federal compartió este martes en su paso por las colonias de su Distrito que defenderá ante todos los Grupos Parlamentarios a las mujeres, debido a que han sido olvidadas por Morena.

“Un claro ejemplo es el presupuesto asignado en el Anexo 13 ‘Erogaciones para la igualdad entre Mujeres y Hombres’, el cual no cumple con las necesidades de este sector en México”, aseguró.

Asimismo, enfatizó que otro de los puntos más claros es la cancelación de las Normas Oficiales de Salud relacionadas con la prevención, detección, diagnóstico y atención de enfermedades como el cáncer de mamá y cervicouterino, acción por la que peleará en la Cámara, exigiendo su regreso.

“Considero una grave falta de sensibilidad por parte de Morena en todos los sentidos, como es el caso que también ha dañado y perjudicado a las madres trabajadoras, que es la desaparición de las estancias infantiles”, prosiguió, “en mi propuesta del Sistema Nacional de Cuidados está incluido su regreso, ya que las mujeres realizan el 75 por ciento del cuidado no remunerado en México”.

Abramo Masso puntualizó en este tema, ya que la sobrecarga de trabajo limita la movilidad social de las mujeres, lo que equivale el 27.6 por ciento del PIB nacional.

“La fuerza laboral de las mujeres está enfocada en los cuidados de niñas y niños, adultos mayores y personas con discapacidad, y conlleva en promedio 43 horas semanales; debemos de brindarles los apoyos necesarios para que puedan desarrollarse plenamente en todos los ámbitos, por eso en la Cámara de Diputados estos puntos estarán en mi agenda legislativa”, concluyó.