Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 10 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

Los seguiremos buscando: Rubén

Especial

Especial

24 de Julio 2017
Integrantes de Fuundec reconocieron el esfuerzo que se ha realizado

A poco más de cuatro meses de concluir la administración estatal, el gobierno de Coahuila redobla los esfuerzos para seguir trabajando con más intensidad en el tema de las personas que se encuentran en calidad de desaparecidas, aseguró el titular del Ejecutivo estatal, Rubén Moreira Valdez, en su reunión con las familias de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos de Coahuila (Fuundec).

“Seguiremos buscando a los desaparecidos”, afirmó de manera contundente el mandatario local. Durante la reunión con los integrantes de Fuundec, realizada la tarde del sábado en el Salón Municipalidades del Palacio de Gobierno, se reconoció el esfuerzo que se ha realizado.

Ante la relevancia de este tema, el Ejecutivo sostuvo también un encuentro con expertos extranjeros para fortalecer y enriquecer el trabajo que se realiza en conjunto con la Procuraduría de Justicia y la Subprocuraduría de Personas No Localizadas del estado para la búsqueda, localización e identificación de quienes se encuentran en calidad de desaparecidas.

Moreira Valdez recalcó que su gobierno seguirá trabajando con más intensidad durante los siguientes meses para que la próxima administración estatal encuentre bases sólidas y un plan de trabajo integrado.

En la reunión con Fuundec se dio un informe sobre 12 casos prioritarios que se trabajan junto con los distintos colectivos, para lo cual se cuenta con más recursos materiales y humanos ,así como una mejor infraestructura.

Se dio a conocer la realización de la campaña nacional para la recolección de material genético de quienes en la entidad no lo han aportado, que se realizará de manera simultánea en Sabinas, Monclova, Torreón, San Pedro, Piedras Negras, Acuña y Saltillo, del 14 al 18 de agosto de 9:00 a 17:00 horas.

Encuentra más notas sobre