Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Los Santos “desvelan” a La Laguna

21 de Mayo 2018

Torreón, Coahuila / 21 Mayo 2018

Por: Noe Santoyo Avila

 

“¿En dónde estáaaan, en dónde estáaaan, esos ‘diablillos’ que nos iban a ganar?”. Este es el canto que se escuchó en toda La Laguna, durante toda la noche del domingo. Los saltos, las banderas ondeando, los claxons y los gritos se apoderaron de la noche comarqueña.

El futbol se convirtió en el vehículo para unir a duranguenses y coahuilenses, quienes comparten el orgullo de ver a sus Guerreros levantar una copa de liga por sexta ocasión.

Calles y avenidas principales fueron invadidas por fieles aficionados que desbordaron pasión, pues la noche del 20 de mayo el bien se impuso al mal, 11 Santos visitaron el infierno para apagar el fuego y vencer al Diablo en su propia casa en un duelo digno de final que impidió a los mexiquenses alcanzar su onceava estrella.

Miles de aficionados se dieron cita en la Plaza Mayor de Torreón, en Coahuila, y en Gómez Palacio, Durango, la réplica de la Torre Eiffel y Plaza de Armas están abarrotadas, en ciudad Lerdo no cabe una alma más en los espacios públicos.

Niños, jóvenes y adultos dispararon espuma y desbordados de pasión hicieron que en cada esquina se respirara el campeonato, un título con sabor a gloria.

Por momentos parecía que todo el festejo iba a salirse de control, hubo quienes brincaron sin parar en sus propios vehículos, otros aventaron “agua”, pero no pasó nada, la fiesta continuó sin parar.

Elementos de Seguridad Pública vigilaron el regocijo lagunero y, por momentos, se contagiaron de la gran celebración y se unieron a los cánticos, sin descuidar el orden.

Alrededor de las 22:00 horas, los aficionados comenzaron a llegar a las inmediaciones del Territorio Santos Modelo para recibir a sus verdiblancos, otros los esperaron en el aeropuerto de Torreón, para recibirlos con honor, con valentía, con garra, como se da la bienvenida a los Guerreros después de batirse en el campo de batalla para alcanzar el triunfo.

Encuentra más notas sobre