Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 24 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Los problemas sociales inician con el abuso del alcohol

FOTO: Norma Ramírez

FOTO: Norma Ramírez

17 de Noviembre 2022

Norma Ramírez

 

Crece Sano vive consiente es el título de la conferencia de Hernán “El Grillo” Sada y Montse Aldrett el próximo 22 de noviembre en el Teatro de la Ciudad José Manuel Maldonado en donde se relatara sus testimonios de vida por el uso y abuso en el consumo de Alcohol y Drogas, como lograron salir y ahora como ayudan a otros a no caer en estas adicciones, por lo que giraron la invitación a esta platica gratuita en una conferencia de prensa en donde estuvo presente la alcaldesa Norma Treviño Galindo.

Hernán narro que comenzó muy joven con el consumo de alcohol con sus compañeros de colegio, sin darse cuenta poco a poco era cada vez más adictivo el consumo hasta llegar a niveles en donde perdía la conciencia.

Con el paso del tiempo se ve una combinación del alcohol con estupefacientes que provocan reacciones altamente nocivas y destructivas en poco tiempo.

La gente está empezando a una edad muy temprana en el consumo primero de alcohol justificando que a los menores se les comparta las bebidas en casa para que no aprendan a fuera, no teniendo conciencia del daño que se le hace a un niño o adolescente y la culpa siento yo la tenemos los padres por no frenarlo afirmó.

El alcohol nos está llevando a todo tipo de problemas está atacando a toda la juventud pero a muy temprana edad y vamos a perder entre 5 o 6 generaciones si no lo paramos a tiempo si no le echamos esfuerzo dinero lo que tengamos que hacer.

Generar conciencia desde casa hablar con los papás y decirles que no es normal darles alcohol a los menores de edad puso como ejemplo a Monterrey de donde es originario señalo que se ven casos en menores de 14 años en otros estados lo hemos oído son 10 o 11 años ya no es normal entonces queremos poner un grano de arena para que la gente recapacite y que vean que traemos un gran problema de verdad pues primero es esto después las drogas y terminan siendo delincuentes.

Por su parte Monttse dio a conocer “Cuando somos jóvenes no pensamos que va a pasar nos hacemos los fregones o que no creemos yo lo vi yo lo viví yo pasé de ser una princesa a estar en la calle”.
Finalmente dijo las drogas o cualquier tipo de adicción como el alcohol inician como un juego después para ser aceptado en un círculo social o laboral y terminan destruyendo a tu familia y a ti.