Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Los hombres se suman a la causa

Se realizaron actividades en Piedras Negras con motivo de la lucha vs el cáncer de mama. Foto: Norma Ramírez

Se realizaron actividades en Piedras Negras con motivo de la lucha vs el cáncer de mama. Foto: Norma Ramírez

20 de Octubre 2021

NORMA RAMÍREZ / MOISÉS SANTIAGO H

En el marco del Día de la Lucha Contra el cáncer de mama, el hombre también es parte de la lucha pues puede motivar a las mujeres de su familia a que se atiendan a tiempo y acudan a realizarse una mamografía, indicó el epidemiólogo y jefe de la jurisdicción sanitaria Iván Alejandro Moscoso González. 

El funcionario indicó que los varones tienen una tarea fundamental pues pueden ser los principales motivadores para que la mujer acuda a realizarse sus estudios por lo menos una vez al año o en caso de tener diagnóstico positivo, ser quien le brinde la fuerza y el acompañamiento.

A propósito de la conmemoración de esta fecha, el personal de la Jurisdicción Sanitaria 1 impartió una plática dirigida a mujeres en el Centro de Salud y realizaron una caminata para motivar la prevención.

Por su parte,  María Esperanza Palacios, coordinadora de Medicina Preventiva de la clínica 24 del Seguro Social en Nueva Rosita, dijo que aún persiste la renuencia o el pudor de las mujeres por lo que desisten de realizarse sus estudios; la especialista recordó que una detección temprana puede salvar la vida por lo que exhortó a las féminas buscar las diferentes opciones que existen para la revisión. 

Señaló que en muchas ocasiones, las mujeres cuestionan sobre quiénes son los que realizan los estudios correspondientes de mastografía o la exploración, porque prefieren que sea una mujer quien les realice los exámenes de control para evitar la incomodidad.