Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 23 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Los apagones, cada vez más frecuentes

No disponible

No disponible

31 de Mayo 2024

Víctor Barrón

El presidente de la Cámara de Comercio de Torreón, Mariano Serna Muñoz, las fallas en el suministro de electricidad que, lejos de solucionarse, se van agravando con el paso del tiempo, representan una merma en la productividad y son causa de un “círculo vicioso” que afecta a la sociedad en distintos ámbitos.

“Tuvimos el reporte de un comercio afiliado, en donde sus trabajadores fueron a una clínica del Seguro Social y se fue la luz y (…) ya no les dieron la atención médica”.

“Entonces, ese trabajador que también tenía una incapacidad para ir al doctor, va a tener que tener un día adicional para poder volver a ir”, señaló Mariano Serna.

Las fallas en el suministro de electricidad impactan también de forma negativa los servicios públicos, la actividad de restaurantes y hoteles, además de la educación y mientras tanto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lejos de solucionar la problemática, ésta sigue acrecentándose.

“Es algo que ya es recurrente y ya es de mantenimiento integral para que deje de ocurrir esta situación”, aseveró el empresario.