Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 15 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Locales del centro, 30% más caros

No disponible

No disponible

12 de Junio 2024

Leslie Delgado

Hasta un 30 por ciento encarecieron las rentas de locales en el primer cuadro de la ciudad, según el presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, Roberto Rojas, quien dijo se debe a la creciente economía que se está generando a partir de la llegada de más industria.

Asimismo, sugirió que una opción viable sería rescatar inmuebles que se encuentren abandonados, para que sean adaptados como establecimientos y negocios.

“Empieza a ver derrama económica en la ciudad y a la vez están encareciendo las rentas y ventas en los locales y terrenos, además en esta época es cuando hay más movimiento de dinero. 

“También hay muchas viviendas abandonadas, es una buena opción que el gobierno pudiera rescatar estas casas”, expuso Rojas.

En otro tema, respecto a las ventas que se generan por el Día del Padre, mencionó que esperan un aumento del 15 por ciento en negocios que se dedican a comercializar productos para caballero, como ropa, calzado y perfumería.

“Hay muchos descuentos y promociones, actualmente la asociación (de Comerciantes del Centro Historico) la integran más de 500 comercios y caminando pueden recorrer muchos de ellos y conocer varias opciones”, concluyó.