Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 25 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Lluvias, viento y mucho calor

No disponible

No disponible

17 de Junio 2024

Redacción

A partir de este miércoles y hasta el domingo se esperan lluvias intensas y viento con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras. De igual manera, se esperan temperaturas superiores a los 40 grados centígrados en gran parte de la entidad.

La subsecretaría de Protección Civil del Estado (PC) informa que una zona de baja presión formada sobre la Bahía de Campeche, así como las condiciones ambientales propicias para el desarrollo gradual de una depresión tropical o tormenta tropical, podría derivar en el desarrollo de lluvias en Coahuila a partir del miércoles 19 de junio por la tarde.

Según datos del Servicio Meteorológico Nacional, a partir del miércoles y hasta el domingo 23 de junio, se esperan lluvias intensas con puntuales torrenciales que pudieran acumular de 150 a 250 mm de agua, así como viento con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras. De igual manera, se esperan temperaturas superiores a los 40 grados centígrados.

Las lluvias pronosticadas podrían originar incrementos en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas del estado, por lo que se exhorta a la población a mantenerse informada y atender las indicaciones de las autoridades competentes.

Ante la ola de calor, Protección Civil emite las siguientes recomendaciones: evitar exponerse entre las 11 de la mañana y 4 de la tarde ya que durante ese periodo se alcanzan las temperaturas más altas; usar ropa de tonos claros y de preferencia manga larga; tomar abundantes líquidos, de preferencia agua simple, aun cuando no se tenga sed; usar bloqueador solar; no realizar actividades bajo el sol y evitar el ejercicio intenso en las horas más intensas del sol.

 Ante el pronóstico de lluvia y fuertes vientos, se exhorta a la población a tomar precauciones y estar atenta a los avisos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional.

También se recomienda no salir de casa si no es necesario, cerrar ventanas, retirar objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente y evitar manejar por áreas inundadas, entre otras.