Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 12 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Lluvia y granizo dejan cuantiosos daños materiales en la Carbonífera

Las ambulancias, que estaban en desuso, se vieron severamente afectadas. Foto: Moisés Santiago

Las ambulancias, que estaban en desuso, se vieron severamente afectadas. Foto: Moisés Santiago

17 de Mayo 2021

El sábado por la noche un vortex de tornado causó estragos en Sabinas y Nueva Rosita

 

MOISÉS SANTIAGO H.

 

Un vortex de tornado azotó a Nueva Rosita este sábado por la noche dejando cuantiosos daños materiales en viviendas, vehículos y negocios

Antonio Rendon coordinador del Centro de monitoreo climático del Instituto Tecnológico Superior de Múzquiz señaló que la formación de tormentas rotativas que desviaron su curso original provocó en Nueva Rosita la caída de granizo de hasta cuatro pulgadas, confirmando que era un vortex de tornado.

Cerca de las 10 de la noche, comenzó la formación de estas tormentas rotativas, indicó el experto, quien añadió que se esperaba una trayectoria hacia Múzquiz, pero al no haber las condiciones propicias, se desvió hacia Nueva Rosita y Sabinas formando uno de los temibles vortex de tornado dejando severas secuelas. 

Señaló que a través de las redes sociales se informó de inmediato sobre los estragos de la tormenta que a su paso rompió cristales de vehículos y negocios dejando ver que se trataba de algo más fuerte puesto que hasta la clínica del Seguro Social en Nueva Rosita sufrió daños. 

Dijo que con toda seguridad se trató de un vortex de tornado puesto que el granizo que alcanzó hasta las cuatro pulgadas cayó de forma horizontal con dirección del norte, por lo que autoridades municipales y estatales comenzaron a cuantificar los daños.

 

Sufre clínica 24 los estragos de la tormenta

El director del IMSS en Nueva Rosita, Gonzalo Martínez León, informó que se registraron cuantiosos daños materiales derivado de la tormenta.

Explicó que el granizo irrumpió en los cristales de la parte frontal del primer piso del instituto en el área de Medicina Preventiva.

Ante ello, el personal del turno nocturno se movilizó para evacuar un área de riesgo en el tercer piso evitando así que los pacientes hospitalizados sufrieran algún daño, 

A su vez, aseguró que el hospital está trabajando al cien por ciento puesto que ya se iniciaron los trabajos de reparación en las instalaciones.

También se dañaron varias ambulancias que estaban en desuso porque hace poco recibieron unidades nuevas y de éstas ninguna sufrió afectaciones.

Después de evaluar los daños, se procedió a la reparación de los cristales y aseguró que se está brindando un servicio eficiente a los derechohabientes, puesto que los daños aunque cuantiosos no afectaron el servicio de la clínica ante este fenómeno natural.