Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Llevan ante el Congreso las voces de mujeres violentadas

Exhortaron a las mujeres a denunciar en caso de ser agredidas y acudir a las instancias para recibir ayuda. Foto: Leslie Delgado

Exhortaron a las mujeres a denunciar en caso de ser agredidas y acudir a las instancias para recibir ayuda. Foto: Leslie Delgado

18 de Marzo 2021

LESLIE DELGADO

 

La Fundación Luz y Esperanza presentó este miércoles un proyecto en el Congreso del Estado con el propósito de darle voz a las mujeres víctimas de violencia familiar que han sobrevivido y que fueron atendidas en esta asociación. 

 

La presidenta del organismo Rosa María Salazar indicó que exponer este proyecto en el palacio legislativo es un logro para ella; estuvieron presentes la secretaria de Seguridad Pública, Sonia Villarreal y la diputada local, Luz Elena Morales. 

 

“Para mí hacer un evento en el Congreso significa que las voces de las mujeres vienen a este lugar donde se legisla y se debe legislar a favor de las mujeres. Son simbolismos muy importantes; agradezco la disposición del Congreso por recibirnos”, mencionó Salazar. 

 

En la actividad se proyectó un video con los testimonios de mujeres víctimas de violencia familiar; la presidenta de la fundación explicó que a través de estos relatos se buscan visibilizar las experiencias de las víctimas y de cómo lograron salir de esa situación.

 

 “Siete de cada 10 mujeres reconocen haber vivido algún tipo de violencia y es importante tener estos proyectos para continuar con este trabajo, quiero decirles que todo lo que escuchamos en estas historias son estas mujeres que padecen violencia, pero que hay muchas razones por las que ellas permanecen”, detalló. 

 

No obstante, dijo que la causa por la que siguen bajo un yugo de violencia es multifactorial, es decir, se concluyó que viven bajo una dependencia económica y psicológica con su agresor.