Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 13 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Lleva obispo de Saltillo esperanza a mujeres reclusas

González García compartió que la misa en el penal fue una experiencia espiritual fuerte. Foto: Leslie Delgado

González García compartió que la misa en el penal fue una experiencia espiritual fuerte. Foto: Leslie Delgado

11 de Mayo 2021

LESLIE DELGADO

 

El obispo de Saltillo Monseñor Hilario González García llevó un mensaje de esperanza a las internas del penal femenil en la localidad.

En el marco del día de las madres, ofició una misa de la que dijo fue una experiencia espiritual fuerte y dijo que con esta visita, se retoman las actividades de la pastoral penitenciaria con el acompañamiento del obispo. 

“Me deja una experiencia espiritual fuerte de ver a estas mujeres que son lindas, estuvieron muy participativas en la misa cantando con mucha alegría y fervor; particularmente me motiva a decirle también a los que están afuera que gozan de libertad a que participen”, externó.

A su vez, remarcó que  “la pastoral penitenciaria visita los centros de reinserción ordinariamente, ya hubo la oportunidad de venir a celebrar la misa, y con ocasión del 10 de mayo vimos oportuno dar una visita a las mujeres para darles un mensaje de consuelo, fortaleza y cariño de parte de Dios para todas ellas”. 

Respecto a la labor que se realiza en este tipo de centros como las confesiones, Fray González García explicó que este sacramento aún permanece suspendido debido a la pandemia, sin embargo, reiteró que la pastoral continuará acudiendo tanto al centro penitenciario femenil como varonil. 

 

“La pastoral penitenciaria visita los centros de reinserción ordinariamente”.

Monseñor Hilario González García, Obispo de Saltillo.