Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 27 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Lleva IMSS mastografías a empresas de la Laguna

mamografia

mamografia

02 de Junio 2016
José Luis Dávila Flores, explica que de esta manera el IMSS en Coahuila acorta los tiempos de espera y lleva el servicio médico hasta las instalaciones de la fuente laboral

 

Torreón, Coah.- Con el objetivo de acercar los servicios de salud preventiva a las mujeres trabajadoras, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, pone al servicio de los empresarios unidades móviles equipadas con la más moderna tecnología para la realización de estudios de mastografìa, a través del cual es posible detectar el cáncer de seno.

El delegado estatal, José Luis Dávila Flores, explica que de esta manera el IMSS en Coahuila acorta los tiempos de espera y lleva el servicio médico hasta las instalaciones de la fuente laboral.

A partir del primero de mayo los mastógrafos móviles han recorrido las unidades de medicina familiar; en una siguiente etapa se canalizarán a los parques industriales y empresas de la entidad, siendo la zona sureste donde se comenzará  y de ahí continuarán en otros municipios.

En este año el gran reto del IMSS Coahuila es practicar más de 63 mil mastografías en el estado, toda vez que en el ámbito de las neoplasias malignas, el cáncer de seno ocupa el primer lugar como causa de muerte femenina, explica Dávila Flores.

El Seguro Social tiene una campaña permanente para la detección del cáncer de seno, en mujeres mayores de 49 años a través del estudio radiológico, en tanto que para las jovencitas, a quienes no se les puede detectar a través de esta vía, se les orienta sobre la autoexploración que deben practicarse una vez al mes.

Las unidades tienen capacidad para practicar un promedio de 75 a 80 estudios por jornada. El tiempo de permanencia en las empresas dependerá del número de trabajadoras que haya en el centro laboral.

Encuentra más notas sobre