Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 30 de Junio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Lleva Chema Fraustro el Maratón de Obras a colonia Santa Cristina

FOTO: Especial

FOTO: Especial

06 de Junio 2022

REDACCIÓN

Con la rehabilitación de 7 mil 383 metros cuadrados de pavimento en la colonia Santa Cristina, el alcalde José María Fraustro Siller llevó el Primer Maratón de Obras “Saltillo nos une” al oriente de la ciudad.

Chema Fraustro, acompañado por el secretario de Inclusión y Desarrollo Social de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, dio el inicio de la rehabilitación del pavimento de la calle Gertrudis, que es la principal vía de acceso para vecinos de 6 colonias más como Jardines del Bosque, Emiliano Zapata, El Toreo, San José Oriente, San Ángel y Puerta del Rey.

“Con una inversión de 1.5 millones de pesos, esta obra de recarpeteo beneficia a cerca de 4 mil habitantes y mil 600 viviendas, así como 63 negocios y 4 escuelas ubicadas en esta zona”, informó el alcalde.

Recalcó que estos trabajos en beneficio de los saltillenses se realizan gracias al apoyo y colaboración permanente del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

“Todas estas obras y programas nos permiten avanzar en el cumplimiento de la meta que juntos nos pusimos: la de construir una mejor ciudad, segura, con mejores servicios públicos, empleo y oportunidades”, aseguró Chema Fraustro.

Manolo Jiménez Salinas, secretario de Inclusión y Desarrollo Social, mencionó que el trabajo en unión entre Gobierno estatal, municipal y ciudadanía, potencializa los beneficios que se pueden ofrecer a la ciudadanía.

Virgilio Verduzco Echeverría, director de Infraestructura y Obra Pública de Saltillo, refirió que el Gobierno Municipal realiza estas obras que garantizan el progreso óptimo de la ciudad al mejorar la calidad de vida de los saltillenses e incentivar el desarrollo social y económico.

Ana María Ávila Rodríguez, vecina del sector, reconoció la atención a las peticiones de quienes habitan el oriente.

“A nombre de todos los vecinos le doy las gracias al alcalde Chema Fraustro por este gran beneficio para todos nosotros”, mencionó.

En el evento estuvieron presentes María Bárbara Cepeda Boehringer, diputada por el 14 Distrito; María Mayela Hernández, Síndica del Ayuntamiento; Aníbal Soberón Rodríguez, director de Desarrollo Social municipal, además de directivos y regidores de Saltillo.

Primer Maratón de Obras “Saltillo nos une”
• 1.5 millones de pesos es la inversión por parte del Municipio de Saltillo para la repavimentación de la calle Gertrudis, en la colonia Santa Cristina y que beneficia a un poco más de 4 mil habitantes del sector.
• Colonias beneficiadas: Santa Cristina, Jardines del Bosque, Emiliano Zapata, El Toreo, San José Oriente, San Ángel y Puerta del Rey.