Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 01 de Marzo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Lleva Álvaro Moreira dispensarios médicos al área rural

Los dispensarios médicos serán de gran ayuda para las comunidades rurales. Foto: Especial

Los dispensarios médicos serán de gran ayuda para las comunidades rurales. Foto: Especial

22 de Febrero 2021

REDACCIÓN 

 

Derivado de la solicitud de las comunidades rurales durante su campaña, el diputado local por el PRI, Álvaro Moreira, emprendió la instalación de dispensarios médicos.

 

Al respecto, señaló que uno de sus compromisos fue la instalación y abastecimiento de estos dispensarios en zonas rurales ante la dificultad de sus pobladores para adquirir medicamentos, lo que los hace viajar grandes distancias. 

 

“El compromiso fue llevar estos dispensarios con todos los permisos de la Cofepris, que surtan los medicamentos del cuadro básico que llevaba a los pobladores a trasladarse por horas para conseguirlos”, comentó el diputado. 

 

 

Adicional al subsidio de medicamentos, junto a la asociación Amvuco, el legislador también trasladó brigadas de multiservicios como cortes de cabello, venta de frutas y verduras a muy bajos precios.

 

Lo anterior con el apoyo del presidente de la organización, Ramón Ramirez y Jorge Molina, como gestor de las actividades.

 

“Estuvimos en el ejido San Francisco, ubicado en los límites de Coahuila y Zacatecas, también estuvimos en Guadalupe Victoria”, agregó Moreira.

 

Indicó que la meta de su labor legislativa adicional a su desempeño en el Congreso del Estado en el distrito XI, es colocar 14 dispensadores médicos  en puntos estratégicos para las comunidades rurales.