Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 17 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Llegarán más inversiones a Coahuila: asegura Riquelme

El mandatario estatal recibió a los directivos de Martinrea internacional. Foto: Especial

El mandatario estatal recibió a los directivos de Martinrea internacional. Foto: Especial

22 de Abril 2021

El gobernador anunció la expansión de la planta de Martinrea en Ramos Arizpe 

 

RAÚL ROCHA

 

En los próximos dos meses Coahuila anunciará la llegada de inversiones de empresas por 300 millones de dólares que generarán 6 mil 500 empleos, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

 

Agregó que no puede adelantar los giros de las compañías que anunciarán su inversión, pero serán de trascendencia para la entidad y el país.

 

“Tenemos en puerta en dos meses, más de 6 mil 500 empleos y alrededor de 300 millones de dólares. Esperemos nos confirmen ya en estos días, las empresas confirmadas están, el poder anunciarlas por políticas internas de ellos pues es otro tema y Coahuila hará el anuncio de una inversión muy grande”, señaló.

 

“Si no se cambia de fecha este mismo mes eso será un gran mensaje para nuestra entidad aquí en la región sureste y además es algo muy positivo para México y para Coahuila sobre todo”, dijo el mandatario.

 

Agregó que el estado tiene esa fortaleza que le permite tener una gran expectativa para los próximos meses, aunque descartó revelar el tipo de empresas que llegarán.

 

Anuncia expansión de planta de Martinrea en Ramos Arizpe

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anunció la expansión de la Planta de Martinrea en Ramos Arizpe, empresa que invierte 20 millones de dólares (alrededor de 400 millones de pesos) con la generación de 250 nuevos empleos.

 

Junto a directivos de la empresa, que de las 7 mil fuentes de empleo que tiene en el País el 50 por ciento se encuentran en Coahuila, el Mandatario estatal destacó que pese a la contingencia sanitaria se mantiene la llegada de nuevas inversiones, o bien la ampliación de las ya existentes.

 

Ante el alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla; el director de Finanzas Operacionales de Martinrea Internacional, Michael Royal, y Alfredo Alonso, vicepresidente ejecutivo de la empresa, así como del secretario de Economía del Estado, Jaime Guerra Pérez, el Gobernador de Coahuila dijo que la entidad avanza en su recuperación económica.

 

Riquelme Solís destacó que Martinrea pone de manifiesto su confianza en Coahuila y en la Región Sureste, donde en marzo se recuperaron 3 mil 426 empleos.

 

Detalló además que de 2019 al presente año en Ramos Arizpe se generaron 8 mil 310 empleos, con inversión de alrededor de 3 mil 850 millones de dólares. Mientras que desde 2018 a la fecha causaron alta en el sector laboral de esa ciudad 15 mil empleos, con inversiones por el orden de los 4 mil 435 millones de dólares.

 

“Lo anterior demuestra la fortaleza económica de Coahuila”, añadió Miguel Riquelme, y mencionó que en tiempos de pandemia como los actuales, es satisfactorio que Martinrea confíe de nuevo en la entidad.

 

“Mi agradecimiento por confiar en Coahuila”, agregó, y reiteró su compromiso de mantener el fortalecimiento de los indicadores que hacen atractivo al Estado, sobre todo en materia de seguridad, de confianza, Estado de Derecho, de fortaleza en las instituciones y la comunicación del Poder Ejecutivo con los 38 municipios.

 

Lo anterior, señaló, enriquece la competitividad del Estado: “Que a todas luces en los últimos meses demuestra la unidad de las y de los coahuilenses”.

 

Por otra parte, Riquelme Solís refirió que el proceso de vacunación de las y los maestros del Estado permite entrar a otra etapa en medio de la contingencia sanitaria.

 

“Permite seguir generando mano de obra calificada, que es indispensable para el Estado”, dijo.

 

Expresó a los altos directivos de la empresa que en la región encontrarán en hombres y mujeres la fuerza laboral que siempre proporciona Coahuila para la confianza que se genera en empleos directos y bien pagados, como los que ofrece su compañía.

 

Martinrea, del giro automotriz, ofrece distintas gamas en fluidos, aluminio, metálicos y manufactura flexible, que permite a sus clientes nacionales y extranjeros incorporarse con facilidad al mercado global.

 

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Martinrea, Alfredo Alonso, señaló que la expansión de la planta en Ramos Arizpe, que se extenderá hasta el 2023, refleja el respaldo del Estado a esta compañía.

 

“Coahuila ha sido y será un estado donde es muy grato trabajar, con todo el apoyo que tenemos del Gobierno”, subrayó.