Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 18 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Llegarán 12 mil dosis de la vacuna Sinovac para la Carbonífera

Esperan concluir el proceso de vacunación lo más pronto posible en la Carbonífera. Foto: Moisés Santiago H

Esperan concluir el proceso de vacunación lo más pronto posible en la Carbonífera. Foto: Moisés Santiago H

26 de Marzo 2021

MOISÉS SANTIAGO H

 

Ante el anuncio de la llegada de una nueva remesa de vacunas con 12 mil dosis para la región Carbonífera, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, David Alejandro Mussi, señaló que se está haciendo la logística para aplicar en próximos días la inmunización con la vacuna Sinovac.

 

Aseguró que se podría terminar con la aplicación del cien por ciento de los adultos mayores de Juárez, Progreso Sabinas y San Juan de Sabinas sólo dejando pendiente Múzquiz. 

 

Detalló que luego de una reunión urgente de manera virtual, se determinó agilizar el proceso de vacunación entre la población vulnerable de 60 años por lo que se podría iniciar en los próximos días. 

 

En cuanto a la vacuna dijo que será la Sinovac que requiere de dos dosis para la inmunización, por lo que se mantiene la coordinación para que sea en el gimnasio municipal de Sabinas donde se les aplique a los ciudadanos de esta región. 

 

Mientras que en San Juan de Sabinas se ha preparado la escuela Zaragoza para concentrar a los pobladores para esta aplicación dejando pendiente al municipio de Múzquiz, el funcionario aseguró que se está coordinando con la Secretaría de la Defensa Nacional para el resguardo de la vacuna durante este proceso de aplicación.