Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Llegan miles por su dosis, no alcanzan todos

Foto: Especial

Foto: Especial

17 de Noviembre 2021

NORMA RAMÍREZ

En el primer día de vacunación antiCovid-19 para rezagados esperaban inmunizar a 2 mil 604 personas, pero llegaron hasta el recinto de la CTM más de seis mil ciudadanos que buscan ser inoculados.

La subdelegada de la Secretaría del Bienestar Rocío Domínguez, dijo que se rebasó la cantidad de solicitantes, por el cual fueron insuficientes las vacunas; comentó se hizo un corte de actividad al mediodía pero se invitó a que acudieran hoy, esto provocó inconformidad entre las personas que desde temprano hicieron fila.

A quienes iban por primera vez podían pasar a la mesa de recepción de documentación para el sellado del expediente de vacunación para así agilizar el proceso y tener nuevo cálculo de dosis a agilizar y alcancen todos.

Señaló, que por un lado es impresionante  la cantidad de personas que no estaban vacunadas  pero   a la vez  el que estén atentos  a esta campaña que se cierra mañana les permite tener la confianza  de contar con   más población  protegida  contra el virus. 

Recordó  la campaña  de 18 a 29 años  en donde  los centros de vacunación   estaban  solos  y en donde  tuvieron que  regresar  el biológico a Monclova para que lo aplicarán allá  siendo un aproximado de más de 4  mil  dosis, mismas que  ahora   pretenden  aplicarse  sin importar el tiempo de espera.