Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 21 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Llegan más de 11 mil dosis para menores de 15 a 17 años en Monclova

El doctor Faustino Aguilar dijo que las vacunas llegaron desde el fin de semana. Foto: Guadalupe Pérez

El doctor Faustino Aguilar dijo que las vacunas llegaron desde el fin de semana. Foto: Guadalupe Pérez

30 de Noviembre 2021

GUADALUPE PÉREZ

Al indicar que menores de 15 a 17 años ya podrán vacunarse a partir del miércoles, el jefe de la Cuarta Jurisdicción de Salud, Faustino Aguilar, precisó que llegaron poco más de 11 mil dosis para Monclova. 

Mediante una publicación en sus redes sociales oficiales, la delegada de los programas de Bienestar, Claudia Garza del Toro informó que este miércoles 2 de diciembre comenzará la vacunación de menores de edad, teniendo como sede de la aplicación de dosis la Casa MECED ubicada en la zona Oriente de la ciudad, en horarios de 8 de la mañana a 1 de la tarde. 

Por su parte el jefe de la Cuarta Jurisdicción de Salud, el doctor Faustino Aguilar comentó que llegaron poco más de 11 mil dosis para Monclova de la marca Pfizer, precisando que es importante que los jóvenes que se registraron en la página oficial de Mi Vacuna acudan acompañados por un adulto. 

El médico señaló, la operatividad durante la aplicación de vacunas correrá a cuenta de los servidores de la nación, también comentó que esperan tener muy buena respuesta por parte de la población de menores de 15 a 17 años sin comorbilidad. 

Precisó que las dosis llegaron durante el fin de semana y se han estado resguardando en las instalaciones del 105 Batallón de Infantería ya que ahí se encuentra el congelador especial para mantener en condiciones las dosis. 

En cuanto al padrón a vacunarse indicó que lo tienen los servidores de la nación, además indicó que no se han tenido reportes de fallas o problemas con el registro en línea de los menores a vacunarse. 

En tanto las publicaciones de Garza del Toro piden como requisitos para la vacunación de menores el presentar el acta de nacimiento, copias INE del padre o tutor, de la CURP, el expediente impreso y llevar pluma tinta azul.