Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Llegan a Saltillo más de 19 mil dosis para monclovenses

Claudia Garza del Toro detalló que solo llegaron 19 mil 500 dosis para adultos mayores en Monclova. Foto: Guadalupe Pérez

Claudia Garza del Toro detalló que solo llegaron 19 mil 500 dosis para adultos mayores en Monclova. Foto: Guadalupe Pérez

05 de Marzo 2021

GUADALUPE PÉREZ

 

Llegaron a saltillo poco más de 19 mil dosis para la vacunación de adultos mayores en Monclova, aún queda pendiente se otorgue un permiso del CENSIA para que inicie el proceso de aplicación, informó Claudia Garza del Toro, delegada de Programas del Bienestar. 

 

Mientras tanto, autoridades municipales, de salud y gobierno federal ya realizaron la mañana del jueves una reunión de coordinación para estar listos en cuanto les tengan luz verde.  

 

Garza del Toro detalló que llegaron a Saltillo 19 mil 500 dosis y no las más de 22 mil que se había previsto y que siguen a la espera de más de 3 mil dosis vacunas para Castaños.

 

Al momento reconoció que no se tiene fecha precisa para llevar a cabo la aplicación de las vacunas, sin embargo, se espera tener pronto la autorización de la CENSIA.

 

En Monclova se cuenta con registro de alrededor de 20 mil personas de la tercera edad que ya tienen sus teléfonos y se tiene lista la convocatoria para la programación de las citas. 

 

También señaló que en los módulos de vacunación se contará con personal para ayudar a los adultos mayores que no pudieron registrarse en la página oficial Mi Salud, ya sea porque no tienen internet o teléfono inteligente.