Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 24 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Llega tercera dosis de refuerzo para adultos mayores en toda la Carbonífera

FOTO: Especial

FOTO: Especial

15 de Diciembre 2021

MOISÉS SANTIAGO

De forma inesperada se dio a conocer que arrancaría la aplicación de la vacuna anticovid para adultos mayores en la Región Carbonífera, el jefe de la jurisdiccion sanitaria número 3 David Alejandro Mussi Garza señaló que fue a través de la Secretaría del Bienestar que se informó que se aplicará a los mayores de 60 años el reactivo de AstraZeneca junto con la jornada de rezagados de 18 años en adelante.

Mussi Garza precisó que se aplicarán en Sabinas 4, 500 dosis para personas rezagadas y 4, 000 para refuerzo de adultos mayores lo que genera una buena expectativa puesto que serán dos días de jornada para completar este esquema de vacunación contra el Covid-19.

En el Municipio de San Juan de Sabinas se cuenta con 4,000 vacunas para terminar con los grupos de rezagados que están en la estadística de esta localidad, mientras que se buscará reforzar a los adultos mayores con 3,300 dosis de AstraZeneca.

Dijo que se cuenta con el mismo procedimiento para el municipio de Múzquiz donde se aplicarán 4900 para rezagados y 2,000 para adultos mayores logrando así completar el esquema en todo el municipio donde incluso se aplicará en Palaú y Barroterán.

Mussi Garza precisó que a través de la Secretaría del Bienestar se determinó que las personas de la tercera edad que se hayan vacunado con otros reactivos hace más de seis meses ya están aptos para recibir un refuerzo sin importar que sea de otro laboratorio como en este caso se aplicará la AstraZeneca  a todos por igual puesto que ya existen las condiciones adecuadas para desarrollar los anticuerpos con otro reactivo diferente.