Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 25 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Llega a hoteles la crisis de agua

IMG_2408

IMG_2408

26 de Junio 2024

Raúl Rocha

La industria hotelera del estado comenzará una campaña para disminuir el uso de agua entre sus huéspedes y tener un ahorro del 40 por ciento, dijo Héctor Horacio Dávila, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila.

Señaló que en promedio un huésped consume 200 litros de agua diarios, pero con las medidas que comenzarán a implementar esperan tener una reducción de 80 litros al día.

“Estamos hablando que ellos consumen alrededor de 200 litros, ahorita lo queremos bajar a 120 estamos hablando de un ahorro del 40 por ciento”, afirmó Dávila.

Agregó que si se llevan a cabo todas estas medidas se estarían ahorrando mil metros cúbicos de agua.

Mencionó al ver que no hay campañas para ahorrar el agua, los hoteleros decidieron crear esta campaña con anuncios que se colocarán en las habitaciones, en los baños, en las recámaras y en los 256 hoteles de la asociación para que los huéspedes estén enterados.

“Se gasta cuando te bañas de 7 a 8 minutos se gasta 100 litros; en el baño cuando le bajas se gasta hasta 16 litros por 3 son 48 litros. En el lavado de manos y de dientes se gastan 20 litros; en la lavada de la sábana se gastan 30 litros”, informó.

“Lo que estamos recomendando ahora es que te bañes en 5 minutos que son 80 litros, la bajada del baño, como vamos a poner reguladores en vez de 48 litros van a ser 30 litros y la lavada de manos que sea de 10 minutos y pedirle a los clientes que se van a quedar varios días solamente un día a la semana le podamos lavar entonces nos ahorramos 30 litros de agua”, aseguró.