Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 27 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Llamará Senado a comparecer a Bartlett por apagón masivo

El director de la CFE debe explicar lo ocurrido con el apagón, refirió la senadora priísta. Foto: Especial

El director de la CFE debe explicar lo ocurrido con el apagón, refirió la senadora priísta. Foto: Especial

07 de Enero 2021

RAÚL ROCHA

 

La senadora Verónica Martínez informó que el Senado de la República ya prepara una solicitud para que Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad, comparezca por el apagón que se presentó la semana pasada en algunos estados del país y que afectó a 10 millones de personas. 

 

Señaló que se pedirá al funcionario federal explique de una manera clara lo que causó la falta de energía eléctrica en varias ciudades.

 

“En el senado de la República se está pidiendo una comparecencia de Manuel Bartlett para que vaya a aclarar el tema referente al apagón, creo que es importante que el Senado en la República funja también como un puente de comunicación. Sobre todo, pues de investigar qué fue lo que realmente pasó”, destacó.

 

“Para eso está el Senado de la República y por eso, los diferentes grupos parlamentarios hemos solicitado la comparecencia y la presencia de Manuel Bartlett en el Senado de la República”, mencionó.

 

El pasado 28 de diciembre se presentó un apagón que afectó a por lo menos 10 entidades del país al dejar sin energía eléctrica a poco más de 10 millones de personas durante dos horas.

 

Al respecto, el director de la CFE dijo que la causa es el exceso de permisos otorgados para la conexión de energía renovable en administración pasada.

 

“Yo estoy a favor de las energías renovables, sin embargo, creo que no podemos echarle la culpa. Manuel Bartlett debe tener la capacidad de tener cómo operar, de cómo revisar técnicamente la Comisión Federal de Electricidad para poder proporcionar y sobre todo, garantizar el abasto de energía en el país”, señaló Martínez.

 

“Por lo mismo creo que es importante que acuda Manuel Bartlett al senado de la República,  para que pueda esclarecer esta situación y en ese sentido, tomar cartas en el asunto”, dijo.