Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 13 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Llaman a personas morales a presentar declaración anual

No disponible

No disponible

16 de Febrero 2024

Santa Lucía Castán 

El 1 de abril concluye el plazo para la declaración anual de personas morales, por lo que el Servicio de Administración Tributaria hizo un llamado a cumplir con esta obligación fiscal a los más de 5 mil contribuyentes de las regiones Carbonífera, Norte y Cinco Manantiales, informó Ana Isabela Vásquez Valdés, administradora desconcentrada de Recaudación.

Detalló que, para facilitar el cumplimiento de esta obligación, el SAT realizó actualizaciones y mejoras, entre ellas, que pueden agregarse las pérdidas fiscales por amortizar que no se visualicen en el formulario, de las declaraciones de los ejercicios de 2013 a 2021.

También, la reducción del formato de impresión para facilitar la identificación de algunas deducciones aplicadas y se renueva el formato de los estados financieros para dar mayor certeza al visualizar los datos del contribuyente generados en la declaración anual.

La administradora desconcentrada de Recaudación manifestó que, a nivel nacional, se han presentado 40 mil 040 declaraciones, que representa un 90 por ciento más que las de 2024, lo que dijo, refleja un alto cumplimiento de los contribuyentes.