Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 10 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

Llama Rubén a bancos a apoyar más en seguridad

Llama a mejorar protocolos y colaborar. Foto: Especial

Llama a mejorar protocolos y colaborar. Foto: Especial

18 de Agosto 2016
Los protocolos de seguridad favorecen el aumento de los atracos a esos establecimientos

Tras dar inicio a las obras de la tercera etapa del Programa de Pueblos Mágicos en Arteaga, el gobernador Rubén Moreira Valdez hizo ayer un llamado a las instituciones bancarias a colaborar más en el renglón de la seguridad para abatir el alto índice de asaltos que se registra en Saltillo.

Señaló que desafortunadamente los protocolos de seguridad de los bancos son poco exigentes, lo que favorece el aumento de los atracos a esos establecimientos.

Comentó que incluso hay comercios que cuentan con más medidas de seguridad que los propios bancos.

El mandatario confirmó que se ofrecerá una recompensa por información que permita capturar al ladrón que tiene asolados a los bancos de Saltillo y aclaró que no existe ningún proyecto para crear una policía bancaria, ya que las medidas de seguridad les corresponde básicamente a esas instituciones.

Listos para regresar a clases

El Gobernador informó que el 22 de agosto iniciará el ciclo escolar 2016-2017 con 30 preparatorias y una universidad más.

Destacó además, que se distribuirán más de cuatro millones de libros de texto gratuitos, desmintiendo rumores propagados en las redes sociales.

Dijo que también se distribuirán miles de paquetes de útiles escolares además de uniformes y zapatos para los estudiantes más necesitados.

Encuentra más notas sobre