Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 12 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Llama Obispo de Saltillo a ejercer un voto libre

El obispo de Saltillo pidió a partidos políticos dejar que el electorado decida por quién desea votar. Foto: Especial

El obispo de Saltillo pidió a partidos políticos dejar que el electorado decida por quién desea votar. Foto: Especial

17 de Mayo 2021

LESLIE DELGADO

 

El obispo de Saltillo, Monseñor Hilario González García llamó a la población a ejercer un voto libre este próximo 6 de junio y pidió a los partidos políticos dejar que el electorado decida según sus convicciones e ideologías.

“Un cristiano católico que se prepara para votar debe hacerlo con la mayor libertad posible y en eso radica todo tipo de coacciones. Creo que el hecho de que hagamos estas jornadas es para los que votan y para los que buscan el voto” expresó. 

En este sentido, recordó a la ciudadanía de las jornadas que se llevarán a cabo en el Centro de la Espiritualidad de la Cruz del Apostolado donde precisamente abordarán este tema electoral.

“Hay que recordarles el deber espiritual, moral y ético que hay cuando tú quieres captar el voto de alguien para que se haga con honestidad y transparencia”, indicó González García. 

“La iglesia les está pidiendo a todos que hay que evitar la coacción hacerlo con la mayor libertad y por eso necesitamos formar nuestra conciencia, (hay que) conocer las propuestas y las plataformas ideológicas”, añadió.

Las “Jornadas de Promoción de Ciudadanía y Participación Electoral” se llevarán a cabo los días 18, 19 y 26 de mayo en el Centro de Espiritualidad de la Cruz del Apostolado (CECAP).

Será el mismo 26 de mayo cuando Monseñor González García ofrezca un mensaje con motivo de las próximas elecciones.

“La iglesia les está pidiendo a todos que hay que evitar la coacción hacerlo con la mayor libertad y por eso necesitamos formar nuestra conciencia”

Monseñor Hilario González García

Obispo de Saltillo