Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 25 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Llama IP a dejar atrás diferencias

No disponible

No disponible

17 de Junio 2024

Raúl Rocha

La Iniciativa privada debe trabajar en alianza con el próximo gobierno federal para sumar en favor del país, dijo Alfredo López, presidente electo de Coparmex Coahuila Sureste.

Reconoció que la falta de contrapesos en el próximo Congreso de la Unión y en el Senado no son lo mejor, pero se debe hacer equipo con el próximo gobierno de Claudia Sheinbaum.

“Más que contrapeso, necesitamos ser una alianza con el gobierno, yo creo que en la iniciativa privada necesitamos cambiar nuestra forma de ver las cosas para sumar a todos los empresarios con el gobierno para que esto cambie”, dijo.

 “De alguna forma el que no existan contrapesos en el Congreso de la Unión y en el Senado pues sí es preocupante, en cualquier democracia deben existir sus contrapesos para que se den las cosas adelante y que de alguna forma el gobierno tiene que estar abierto a la autocrítica”, dijo.

López participó con la planilla única el viernes pasado para ser elegido como el nuevo presidente de Coparmex Coahuila Sureste.

Mencionó que todos los ciudadanos se deben involucrar de alguna forma para que el país siga caminando y los empresarios no son la excepción.

“El gobierno debe estar abierto a la crítica de cualquier persona pues todos somos ciudadanos iguales y aunque sean minorías, tienen derecho a manifestarse y a decir las cosas cuando no se ven bien”, dijo.

 “Creo que de alguna forma con la iniciativa privada va a tener que ser un aliado, no una oposición, vamos a ser aliado con el gobierno federal, estatal y municipal para que se den las cosas. Al final de cuentas es lo que queremos,  que esto avance”, concluyó.