Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 22 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Llama iglesia a respetar el voto

No disponible

No disponible

28 de Mayo 2024

Laura Estrada

La iglesia católica hizo el llamado a todos sus feligreses a emitir su voto el próximo 2 de junio. El párroco de la iglesia de Guadalupe, Jesús Guevara Chapa, dijo que sea un voto en paz y exhortó a respetar la ideología política de cada quien y no perder familiares y amigos por la elección del voto.

La iglesia católica ha asumido su responsabilidad cívica de instar a votar, para que cada católico ejerza su derecho ciudadano, por lo que en cada parroquia de la ciudad se ha instalado una lona donde se lee “con fe y compromiso en acción, vota. Vayamos unidos a votar por un Médico unido y en paz”, mensaje emitido por la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Lo anterior en lo que han llamado “compromiso nacional por la paz”, por lo que el párroco externó que es momento de hacer valer en derecho a la participación ciudadana, pero también hizo el llamado a respetar la ideología política para no perder lazos de amistad ni familia durante este proceso electoral.

Recalcó que se busca precisamente promover un mensaje de paz, por lo que el voto tiene que ser desde el corazón, con respeto a quien no piensa igual que el otro. 

“Todos los católicos tenemos que ir a votar, todos como ciudadanos en ese papel de elegir cada quien, porque sabe quién quiere que nos gobierne, pero no nos quedemos en casa”, expresó.

“Entre todos respetar, que no se pierdan lazos de amistad por una campaña política, es respetar, tú eres de un partido yo soy de otro partido, yo soy de una religión tú eres de otra religión, adelante busquemos lo que tenemos en común para que seamos una comunidad de paz y de tranquilidad”, concluyó.