Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 30 de Junio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Llama Coparmex a cerrar fronteras, especialmente en el sur

Exigen al INM tomar mayor control en fronteras. Foto: Especial

Exigen al INM tomar mayor control en fronteras. Foto: Especial

17 de Junio 2022

GUADALUPE PÉREZ

Al indicar que al no poderse controlar el flujo de migrantes podría haber repercusiones en materia comercial con Estados Unidos, el presidente de Coparmex en la Región Centro, Mario Coria hizo un llamado a reforzar y cerrar las fronteras especialmente en el sur. 

“A las autoridades federales se les pide reforzar bien las fronteras, es algo que yo sé que no van a hacer porque han mostrado muy poca voluntad para hacerlo desde un principio, ellos tienen abierta la frontera, me dicen que pueden pasar hasta caminando sin ningún problema; pero hay que pensar en nuestro país, en nuestros ciudadanos y en nuestros hijos, no se está protegiendo nuestro territorio mexicano y peor aún se está mandando una muy mala señal al gobierno de Estados Unidos”, puntualizó el presidente de Coparmex en la Región Centro.

Mencionó que por querer quedar bien con los “vecinos de abajo” México se estaría “echando de enemigos al vecino de arriba”, lo que podría repercutir en la materia comercial y económica. 

“Pues nos afecta en muchas cosas, es nuestro primer socio comercial y una parte muy grande de exportaciones de México  va a parar a Estados Unidos, y si el gobierno de Estados Unidos, nada más porque no hay querido y porque la pandemia nos ha afectado a  todos en general, pero si quisiera y cerrará sus fronteras o pusiera más tasas arancelarias, nos pondría a temblar aquí en México”, aseveró.

Ante tal situación hizo el llamado al Gobierno Federal para que sean más estrictos y haya más sistema de control a través del Instituto Nacional de Migración.