Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 19 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Lista la semana de evaluación en América Latina y el Caribe

Semana_Especial

Semana_Especial

05 de Junio 2017
El objetivo es ser un punto de participación entre sector público, sociedad civil y la comunidad académica

La Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Coahuila será una de las sedes de México, para participar en el evento internacional “Semana de la Evaluación en América Latina y del Caribe” en forma simultánea con 13 países.

El objetivo de la Semana de la Evaluación en América Latina y el Caribe (EVAL m2017) es ser un punto de encuentro en el que participan el sector público, la sociedad civil y la comunidad académica.

En ella se da la organización de diferentes actividades para generar espacios de investigación y discusión sobre la importancia del monitoreo y evaluación para la mejora continua de las políticas y los programas públicos en los países de América Latina y el Caribe.

EVAL 2017 tiene como objetivos: Generar un espacio plural en el que académicos, decisores de política pública y miembros de organizaciones de la sociedad civil compartan y discutan enfoques, estrategias, metodologías, experiencias y resultados de evaluación para mejorar los programas públicos en América Latina y el Caribe.

Además, promover el uso de la evaluación en las políticas y los programas públicos del país.

Semana de Evaluación en América Latina y el Caribe se desarrollará del 5 al 9 de junio y participan de forma simultánea los países de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay y Perú.

De estos días, particularmente el 8 y 9 de junio en la sala audiovisual de la Facultad de Ciencias Políticas se llevará a cabo el panel, organizaciones civiles y gobierno local: diálogo informado, con la participación entre los ponentes de la doctora Sandra López Chavarría titular del Instituto de Investigaciones para el desarrollo integral de la mujer universitaria.

El 9 de junio se realizará la conferencia: Las Políticas Públicas sobre las mujeres mexicanas ante la ONU con la doctora María Luisa Martínez Sánchez del Instituto de Investigaciones sociales de la UANL y asesora del programa ONU mujeres en México.

También se desarrollará la segunda sesión del panel: Organizaciones civiles y gobierno local: dialogo informado, en la que participarán los maestros de la FCP, Sindy Yaneth De La Torre Pacheco, José Luis Leal Espinoza y Oswaldo Méndez Ramírez.

Encuentra más notas sobre