Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 19 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Lista casa YMCA para recibir caravana de migrantes

Foto: Especial

Foto: Especial

22 de Octubre 2018

Piedras Negras / 22 Octubre 2018

Por: Edith Domínguez

En la espera de que la Caravana de Migrantes procedentes de países centroamericanos pase por la frontera de Coahuila,la Asociación Cristiana de Jóvenes de la Ciudad de México (YMCA en sus siglas en inglés) anunció que se encuentra preparada para recibir a laa personas que buscan  asilo político en Estados Unidos.

El encargado de casa YMCA, Rafael Martínez Martínez, dio a conocer que están preparados y se tiene cupo suficiente para recibir, en caso de llegar a esta ciudad, a los migrantes hondureños que buscan asilo político en la unión americana.

Dijo que después que se anunció la caravana de migrantes que viene hasta nuestro país y que solicitarán asilo político a Estados Unidos, existe cupo suficiente para arropar a migrantes en los albergues de la ciudad.

Mencionó que tal vez no todos lograran llegar hasta esta ciudad o algunos decidirán pasar por otras fronteras, pero de llegar a Piedras Negras, casa YMCA recibió la autorización para recibir a madres con sus hijos y albergarlos en las instalaciones.

Comentó que además se cuenta con el albergue transitorio “Camino a Casa”, además de iglesias que en las últimas semanas han recibido a los migrantes que han solicitado asilo político.

Reiteró que están preparados para atender a cualquier cantidad de migrantes, se les atenderá y sobre todo en situación de emergencia.

Por su parte, el comandante de Protección Civil en Piedras Negras, José Francisco Contreras Obregón, dio a conocer que las instalaciones de Bomberos reciben a los migrantes ofreciéndoles alimento y ropa.

Así mismo, se les informa la situación en la que se encuentra las aguas del río bravo y las condiciones climatológicas para que desistan de internarse por las inmediaciones del río.

Señaló que muchos de ellos se desesperan y optan por ingresar por las aguas caudalosas, es por eso que les informan la situación que prevalece en el clima lo cual les puede causar hipotermia por las condiciones del frente frío que se deja sentir en la ciudad o perder la vida por la corriente que lleva el río en estos momentos.

Encuentra más notas sobre