Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 01 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Liquidan incendio en la Sierra de Arteaga

Foto: Especial

Foto: Especial

04 de Julio 2018

Saltillo, Coahuila / 4 julio 2018

El incendio que se registraba desde este lunes en la Sierra de Arteaga, en el límite de los ejidos Huachicil y Jagûey de Ferniza, municipio de Saltillo, fue totalmente liquidado y sin mayores daños, informó la subsecretaria del Medio Ambiente y vocera para el tema de los incendios forestales en Coahuila, Olga Rumayor

Dijo que la humedad y las recientes lluvias generadas en la Región Sureste fueron determinantes para lograr combatir el fuego, donde las brigadas de SEMAC y de la Comisión Nacional Forestal trabajaron  desde la mañana de este martes.

Rumayor indicó que todavía no han medido las pérdidas que generaron las llamas, pero no fue grave el daño.

“En la última semana hemos tenido cuando menos seis incendios en la entidad, uno de ellos en Múzquiz y otro más en Ciudad Acuña, donde se ha logrado contener el fuego por la humedad que hay, lo que ha permitido apagarlos”, explicó.

 

Helicópteros al pendiente

Rumayor dijo que el helicóptero sigue pendiente de cualquier siniestro, pero no se han movido porque primero es el ataque por tierra.

Informó  que las brigadas de combate se mantendrán por un mes más las brigadas hasta que disminuya la incidencia de los incendios.

“Tenemos actualmente en Coahuila un helicóptero que está atendiendo la parte de los incendios que se han estado presentando, lo mantendremos en esas condiciones pero fortaleciendo siempre la parte del ataque en tierra”, mencionó.

 La vocera comentó que al momento más del 90 por ciento de los incendios que ocurren son provocados por factores humanos pero los últimos que se registraron fueron debido a las tormentas eléctricas.

Al hablar sobre los recursos destinados para la restauración de los sitios que fueron afectados por los incendios en Coahuila, Rumayor dijo que colaborarán con la Conafor quien tiene recursos para reforestar 220 hectáreas afectadas.

Según la funcionaria, la  CONAFOR cuenta con un presupuesto anual para nuestro estado de poco más de 200 millones de pesos, con los que se manejan diversos programas, además que en el estado se cuenta con el Centro Regional de Manejo del Fuego, que viene a fortalecer las actividades en la parte de incendios.

 

Encuentra más notas sobre