Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 27 de Noviembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Lideran PRI y Manolo intención del voto rumbo a elección de Gobernador

El trabajo que se ha realizado en la capital del Estado se refleja en la intención del voto de los coahuilenses. FOTO: Especial

El trabajo que se ha realizado en la capital del Estado se refleja en la intención del voto de los coahuilenses. FOTO: Especial

01 de Noviembre 2021

REDACCIÓN

El Partido Revolucionario Institucional, y Manolo Jiménez Salinas como candidato, encabezan las preferencias en la intención del voto en las elecciones del 2023 en las que los coahuilenses elegirán a su nuevo Gobernador, según Masive Caller.

De acuerdo a los resultados emitidos por esta casa encuestadora Jiménez Salinas, todavía Alcalde de Saltillo, alcanzó una intención del voto de 40.4 por ciento.

Con esa cifra ocupa el primer sitio entre los posibles candidatos que el PRI postule en busca de obtener la gubernatura; además, Manolo Jiménez estaría 11 puntos porcentuales por arriba de su más cercano perseguidor en las elecciones constitucionales.

La intención del voto que se refleja en la encuesta de Masive Caller habla del buen trabajo que ha realizado Jiménez Salinas en la capital del Estado y la mancuerna que se conformó con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Estar cercano a la gente y establecer acciones que respondan a sus verdaderas necesidades ha sido un sello distintivo del Alcalde de Saltillo, por eso ha sido bien evaluado por parte de la ciudadanía en las diferentes encuestas que se han difundido.

Apenas hace unas semanas se dio a conocer que, según Consulta Mitofsky, Manolo Jiménez Salinas aparece en segundo lugar a nivel nacional en la encuesta Alcaldes de México, con una aceptación de 69.2 por ciento.

Con ese porcentaje y los 68.3 puntos que consiguió el Gobernador de Coahuila, tanto Miguel Riquelme como Manolo Jiménez superan en aceptación al Presidente de la República.

Programas como Saltillo se Prende, Mi Plaza mi Casa, los cientos de obras al interior de las colonias y la ampliación de bulevares, impactaron de forma positiva en la calidad de vida de la población.

De igual forma la creación de nuevos espacios públicos como el Parque Mirador Saltillo, el Multideportivo El Sarape y la Línea Verde, proyectos que fueron posibles gracias al trabajo en conjunto con el Gobierno del Estado y la iniciativa privada.