Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 15 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Lidera Manolo en aprobación, confianza y seguridad

No disponible

No disponible

03 de Julio 2024

REDACCIÓN

A sólo siete meses de iniciada la administración de el gobernador Manolo Jiménez, este se encuentra entre los diez mandatarios con más alta aprobación en el país, el más alto en cuanto a percepción de confianza con un 56.8% y la menor percepción de inseguridad con apenas un 17.6%, esto según un sondeo realizado por la encuestadora Massive Caller.

En el ranking nacional de gobernadores Manolo Jiménez se ubica en el tercer puesto después de Tere Jiménez, gobernadora de Aguascalientes y Marina Ávila de Baja California; y es seguido de Diego Rodríguez de Guanajuato y de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván.

El ranking de aprobación de gobernadores documentado por Massive Caller ubica a Manolo Jiménez con un 65% de aprobación, muy por encima del gobernador Cuauhtémoc Blanco, de Morelos, quien cuenta con apenas un 16.5%; la encuesta ubica al mandatario coahuilense incluso por encima de Samuel García de Nuevo León con un 58.7% de aprobación.

En cuanto a la percepción de confianza, Manolo Jiménez se ubica en el primer sitio con un 56.8%, seguido de Marina Ávila de Baja California (54.9%), Tere Jiménez de Aguascalientes (53.9%) y Mauricio Vila de Yucatán (53.4%). Los gobernadores con una menor percepción de confianza son  Cuauhtémoc Blanco de Morelos (18.1%), David Monreal de Zacatecas (17.1%) y Rutilio Escandón de Chiapas (15.5%).

Finalmente en el índice de percepción de inseguridad, Coahuila, gobernada por el PRI también lidera con el menor porcentaje 17.6%, seguido de Yucatán a manos del PAN con 18.6% y Baja California gobernador por Morena con 20.9%.

Los gobiernos con la mayor percepción de inseguridad son Morelos (60.9%), Zacatecas (64.3%) y Sonora (64.7%), gobernados por Morena.