Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 18 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Lidera Canacintra en formación dual

Especial

Especial

06 de Diciembre 2017
Participan nueve compañías de la región sureste

La titular del comité de dirección de Vinculación Educativa de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) nacional, Rosalinda Pizarro Santos, afirmó que el organismo en Saltillo encabeza a las siete delegaciones que participan en el Modelo Mexicano de Formación Dual (MMFD), al tener el mayor número de estudiantes becados y empresas participantes.

Manifestó que la delegación de la región sureste una vez más confirmó su liderazgo en arrancar cualquier tipo de programas. “Saltillo es la delegación que tenemos más avanzada en esto, están siendo pioneros en la captación de estudiantes, ya tenemos empresas y alumnos interesados y seleccionados.

Es un programa que requiere mucha capacitación por parte de todos los que vamos a estar interviniendo, nosotros hemos estado participando con la Cámara Mexico-Alemana en el proceso de formación que nos transfieran todo ese conocimiento y ya tenemos más de 20 operadores formados a nivel nacional, Saltillo tiene cuatro operadores, que es la delegación que más tiene”.

El MMFD es un sistema en el que los alumnos de bachillerato hacen prácticas en las empresas que así lo requieran y además reciben una beca federal de 2 mil pesos mensuales para hombres y 2 mil 600 para las mujeres que participan.

En el arranque de este programa se informó que ya hay nueve empresas que se sumaron al proyecto y 34 estudiantes becados. En el país, la titular de vinculación informó que en la actualidad a nivel nacional hay 47 empresas integradas en el modelo.

“Nuestra labor como cámara a nivel nacional es ser el operador nacional, coordinarnos con las delegaciones para que el modelo empiece a operar hoy en día tenemos siete delegaciones que están listas y capacitadas que ya están recibiendo empresas y alumnos más la sede nacional”, detalló.

“En febrero pasado se firmó el convenio entre la Secretaría de Educación y el consejo coordinador del cual forma parte Canacintra. Nuestro presidente también firmó como testigo en este evento”.

Agregó que buscan una atención personalizada con las empresas y con los estudiantes, por lo que cada delegación tiene sus operadores que ayudan a que el sistema se opere de una manera ágil. “También la idea es que las empresas formen a sus equipos para que reciban a los alumnos”.

Encuentra más notas sobre