Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 25 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Licencia: Autoriza congreso

Su relevo será Jorge Luis Morán Delgado. Foto: Especial

Su relevo será Jorge Luis Morán Delgado. Foto: Especial

14 de Diciembre 2016
Riquelme Solís presentó la semana pasada la solicitud de licencia

El Congreso del estado aprobó ayer la solicitud de licencia presentada el pasado 8 de diciembre por el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme Solís y nombró como su relevo al secretario del ayuntamiento, Jorge Luis Morán Delgado, quien tomará protesta al cargo en los próximos días.

El dictamen fue presentado al pleno ayer por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Legislativo y aprobado por mayoría la propuesta de la dirigencia del Comité Directivo Estatal del PRI.

Riquelme Solís presentó la semana pasada la solicitud de licencia para separarse del cargo a partir del 8 de diciembre para participar en la contienda interna de su partido para buscar la candidatura al gobierno del estado.

Riquelme Solís se inscribirá en el proceso interno, luego de que el tricolor lance la convocatoria para elegir al candidato a Gobernador, que se prevé ocurra durante febrero próximo.

Aprueban diputados

Los legisladores locales también aprobaron ayer la solicitud de licencia de la síndica de mayoría del Ayuntamiento de Saltillo, Laura Herrera Guajardo, quien dejará el cargo para incorporarse al Senado de la República, luego de la solicitud de licencia del senador Luis Fernando Salazar, quien buscará ser candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila.

Se espera que la solicitud de licencia del alcalde de Saltillo Isidro López Villarreal, que ayer avaló el cabildo, sea aprobada entre el martes y el miércoles de la próxima semana, luego de que se envíe al Poder Legislativo.

Encuentra más notas sobre