Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 02 de Marzo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Liberaron en 2020 a 127 reos en Coahuila

La liberación de reos fue para evitar contagios de covid-19 en las celdas. Foto: Especial

La liberación de reos fue para evitar contagios de covid-19 en las celdas. Foto: Especial

08 de Febrero 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

 

Durante el año pasado se liberaron a 127 reos del Sistema Penitenciario Estatal, los cuales eran personas de la tercera edad y ya habían cumplido la mayoría de su sentencia.

 

La liberación de estos reos se debió a que fueron considerados como personas vulnerables al coronavirus a fin de evitar contagios y riesgos de propagación dentro de las celdas.

 

De acuerdo con el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, esto no significó la violación a la integridad ni a los derechos de las víctimas o de los afectados, ya que la liberación se hizo una vez que fueron consultadas las contrapartes. 

 

“En este sentido la Fiscalía (General del Estado) coincidió en la liberación de 127 personas privadas de su libertad, recluidas en el Sistema Penitenciario Estatal, lo que significó la despresurización de este evitando así múltiples contagios”, agregó. 

 

No obstante, los 127 reos liberados quedaron en libertad condicional, por lo que las autoridades están al pendiente porque si llegasen reincidir en una actividad delictiva, iniciaría el proceso para su detención, pero hasta el momento no se ha presentado alguna situación de este tipo.