Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 25 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Liberan a abuelo del niño que asesinó a maestra en Torreón

La tragedia que conmovió al país ocurrió el 10 de enero del 2020. Foto: Especial.

La tragedia que conmovió al país ocurrió el 10 de enero del 2020. Foto: Especial.

11 de Enero 2021

REDACCIÓN

 

A un año de la tragedia en el colegio Cervantes de Torreón el abuelo del niño que asesinó a su maestra y luego se suicidó, fue liberado por una variación en delito por el que se le acusó.

 

El pasado 10 de enero se cumplió un año del tiroteo ocurrido en el Colegio Cervantes de Torreón, donde una maestra y el autor de los disparos, un niño de sexto grado de primaria, perdieron la vida y otros seis estudiantes resultaron heridos. 

 

Y en un 2020 posteriormente eclipsado por la pandemia, lejos de cicatrizar, la herida causada por la tragedia en este plantel educativo  de nuevo se hizo notar cuando a finales del mes de octubre, José Ángel “N”, abuelo del menor y dueño de las armas utilizadas por éste, fue puesto en libertad.

 

Fuentes de la Fiscalía General de Coahuila informaron que al ser el homicidio de comisión por omisión un delito culposo, el Juez de Control determinó un mecanismo alterno de solución como es la suspensión condicional.

 

De esta forma, mediante el pago de una reparación del daño a la parte afectada y con base en otras disposiciones del juez, se pudo resolver la salida del inculpado, quien se encontraba en prisión preventiva.

 

José Ángel “N” también es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera en torno a una presunta situación de fraude, proceso en el cual la Fiscalía del Estado no cuenta con datos sobre su desarrollo.

 

A un año de la tragedia que sacudió al país, la soledad, el frío y la zozobra de aquellos días de enero vuelven a sentirse en el entorno del Colegio Cervantes Campus Bosque; y hoy, en épocas de distanciamiento social y sintiendo sus cicatrices sangrar, La Laguna sigue de pie.