Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 01 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Libera Fiscalía oficinas de SIMAS Monclova-Frontera

Foto: Guadalupe Pérez

Foto: Guadalupe Pérez

08 de Julio 2022

MOISÉS SANTIAGO 

En un breve comunicado SIMAS Monclova-Frontera informó que la toma de las diferentes oficinas ya concluyó la madrugada de ayer jueves. Eduardo Campos, gerente general indicó que fue alrededor de la medianoche la Fiscalía desalojo de forma pacífica a los manifestantes reanudándose las labores operativas en las primeras horas de ayer. 

Mediante su cuenta oficial SIMAS informó que sus instalaciones en ambos municipios habían sido recuperadas, y aseguró que el personal de la intermunicipal ya se encontraba trabajando en diferentes áreas para garantizar el servicio. 

Eduardo Campos informó horas más tarde que fue pasada la media noche del miércoles la Fiscalía estaba desalojando pacíficamente a los manifestantes y durante las primeras horas de la madrugada del jueves comenzaron a trabajar ya que se tenía una crisis en el CIO (Centro Integral de Operaciones) que es donde se opera el sistema de pozos, controles, motores y bombas de los pozos.

“Teníamos tres días sin estar ahí enterados de lo que está sucediendo, entonces ya se presentaron problemas obviamente de distribución, temas de que se estaban derramando algunos tanques por excesos que no pudimos cerrar las válvulas en su momento, entonces esa gente que controla CIO los pudimos ingresar a trabajar a esa hora y así pudimos aminorar un poquito el impacto del daño”, expuso. 

Campos mencionó que se han tenido pérdidas que van desde un desperdicio de aproximadamente 100 litros por segundo de tres pozos, el de la Burócratas, Loma Linda y el de Cañadas, afectando a alrededor de 40 mil personas en la zona Sur de Monclova y parte de Frontera, que pese a tener agua tuvieron menos presión por la falta de control en los sistemas de los pozo. 

Otras afectaciones que encontraron en las primeras horas también fueron órdenes de trabajo de las cuadrillas acumuladas, también el impacto económico lo que evitó los cajeros de cobro también fueron afectados. 

En cuanto a ingresos al mes dijo oscila en los 600 a 800 mil pesos y haciendo el cálculo de 3 días sin pagos se presume una pérdida por alrededor de los 2 a 3 millones de pesos. 

De las unidades que fueron detenidas por Seguridad Pública, dijo son cinco y esperan recuperarlos a corto plazo y tampoco les han informado el motivo por el cual se procedió, también mencionó se detuvo a 2 pipas.