Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 11 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Leyes migratorias de Estados Unidos son anticuadas: Rubén Becerra

Rubén Becerra, Juez de Condado de Hays, Texas. Foto: Leslie Delgado

Rubén Becerra, Juez de Condado de Hays, Texas. Foto: Leslie Delgado

27 de Julio 2022

LESLIE DELGADO

Al ser cuestionado sobre temas migratorios el Juez del condado de Hays, Texas,  Rubén Becerra opinó que el sistema de migración de Estados Unidos es anticuado y agregó que se debe trabajar arduamente para brindar más oportunidades de empleo.

“Yo pienso que nuestro sistema de migración está muy anticuado y necesitamos lograr maneras más eficientes para dar oportunidades a la gente que quiere ir a trabajar porque nuestro país está fundado con inmigrantes. El estado de Texas y diferentes niveles tenemos esfuerzos, pero yo en general,  mi mensaje universal es que no estamos haciendo suficiente en ese aspecto, yo quiero que hagamos más para ayudar al inmigrante”, declaró.

Aunado a lo anterior indicó que se necesitan incrementar los esfuerzos, el presupuesto, la educación así como las visas de trabajo que se otorgan para que las personas inmigrantes puedan laborar en el vecino país.

Recientemente tras la visita del mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador a la Unión Americana, México se comprometió a gastar 1.500 millones de dólares para reforzar su frontera norte, 

Asimismo desde que Joe Biden asumió su cargo como presidente, se han realizado más de 2.8 millones de detenciones en la frontera, una cifra récord.